sábado, 24 de marzo de 2012

¡Por fin tenemos logo!

Tras muchos debates y discusiones entre todos los que estamos organizando esto de la pucelona, por fin tenemos logo. El elegido es el de Talih NdaHouse, que usaremos como imagen principal del evento. 


No obstante, con el permiso de los autores, utilizaremos alguna imagen más para realizar material promocional. 


Queremos dar las gracias a todos los que habéis participado o comentado en facebook, twitter y demás redes sociales el concurso y los logotipos. No os esperábamos tanta aceptación. El álbum alcanza los 34 logotipos. Por ello, hemos decidido hacer una mini exposición con todos ellos. Os informaremos debidamente de cuándo y dónde se podrá visitar.


Salud y Pedal.

viernes, 23 de marzo de 2012

La Biblioteca "Reina Sofía" con la Pucelona


Fachada de la Biblioteca


No todos los días se celebran en Valladolid eventos así, no todos los días recibimos a tantos amantes de la bici en Valladolid. No todos los días podemos inundar nuestra ciudad de pedales. Pero todos los días vemos personas en bici por la calle, que van a clase, a trabajar, a hacer algún recado, a pasear… Valladolid es una ciudad “fácil” para la bici…si no fuera por todos los obstáculos que le ponemos.

Asciva está apostando fuerte para que los vallisoletanos nos demos cuenta que podemos aprovechar las ventajas de la bici para circular por la ciudad. Por eso ha organizado este evento internacional que pretende hacer de la bici la protagonista, por lo menos, en el fin de semana del 11-12-13 de mayo.

La Universidad de Valladolid también lo ha considerado importante y respalda a la organización. Y la Biblioteca General “Reina Sofía” también quiere aportar su granito de arena. Queremos apoyar desde nuestra cárcel las actividades que se van a desarrollar en Valladolid durante la Pucelona. ¿Cómo?
  •       Durante el mes de mayo expondremos en nuestro patio las fotografías del 2º Concurso de Fotografía organizado por Asciva.
  •         Hemos elaborado, con la aplicación Pinterest, sendas muestras de libros y películas donde la bici hace acto de presencia. Por cierto, si alguien echa en falta algún título solo tiene que decírnoslo.
  •         Vamos a incorporar a nuestro fondo bibliográfico algunos de los títulos presentados, y estarán durante el mes de mayo expuestos a la entrada.
  •         Difundimos todas las actividades que se hacen dentro de la Pucelona, de acuerdo a nuestras posibilidades y a través de nuestros canales.
  •      Etc.
¡Nos vemos en la Pucelona!


jueves, 8 de marzo de 2012

Taller de bicis: ¿nos dejas la tuya? Te la ponemos a punto

El taller de bicis de la pucelona está siendo todo un éxito. Disponemos ya de aproximadamente una docena de bicicletas cedidas por miembros y simpatizantes de la Asamblea Ciclista para ceder a aquellos que se acerquen a la pucelona y, por un motivo u otro, no traigan su propia bicicleta.

No obstante, es posible que necesitemos más bicis, así que si tienes una bici que no uses o no vayas a dar uso y te apetezca cederla para la pucelona, nos la puedes llevar al taller de bicis. Estamos todos los martes en el local del aulario a partir de las 18:30 horas y hasta un poquito antes de las 10.

Nosotros, a cambio de tu cesión, te la pondremos a punto o te enseñaremos a hacerlo.

Todas las bicicletas estarán perfectamente identificadas y asociadas a un número y a un ficha, con lo que siempre sabremos quién es su propietario y se le devolverá en perfecto estado tras la celebración de la masa crítica mundial.

Si estás en el caso contrario, es decir, vas a venir a la pucelona y necesitas una bici, por favor, escríbenos a pucelona@gmail.com y te la reservaremos. Las reservas se harán por orden de inscripción.

Os esperamos el martes.
Salud y pedal

martes, 6 de marzo de 2012

CicloTEK colabora con la pucelona



La empresa CicloTEK, ubicada en Valladolid ha cedido a la Asamblea Ciclista la bicicleta de la foto para sortear en la pucelona. En nuestra página de facebook, podéis leer las bases para participar en el sorteo.

Asimismo, durante el mes de mayo, CicloTEK realizará un 5% de descuento a todos aquellos que compren en su tienda on line con el código promocional "pucelona".

El código no estará activo hasta el 1 de mayo, así que no intentéis introducirlo ahora.