jueves, 26 de enero de 2012

¿Qué es la Pucelona?: Antecedentes

 No es una marcha en bici que nos hayamos inventado en valladolid para ser los mas guapis de la bici ni nada similar.

Cierto es que llevamos 10 años realizando Masa Critica viernes tras viernes, pues la Pucelona pretende ser una masa critica a lo bestia  juntando a ciclistas urbanos del territorio peninsular , del resto de Europa y mundo que les apetezca venir , compartir unos días de buen rollo y espíritu de cambio en una sociedad invadida por el coche.


Remontarnos a que este concepto de Masa Critica se inicia en Roma hace unos cuantos años y algunos de nosotros nos enteremos. Se hace el poder por asistir y disfrutar de el pedaleo por las calles de Roma durante 3 años consecutivos.

Por la asistencia de ciclistas españoles y mas concretamente de Madrid, se toma el relevo para hacer que en España se haga una CRITICONA  y la primera vez nos juntamos en Madrid cerca de 4.000 ciclistas haciendo que ese finde la ciudad estuviera inundada de bicis, Se repite una segunda edición con aún mas exito.

Esta claro que la Criticona tiene exito y se pretende que se vaya rotando por diferentes ciudades de la Peninsula. El grupo de Bilbao coge el relevo.

Con gran exito se celebra la KRITIKONA que nos hace reunirnos unos cuantos para celebrar que la bici es mucho mas y llenar las calles de bicis.

En Valladolid somos asi que nos gustan los retos se nos comenta si nos gustaria tirar para adelante con el  proyecto de hacer esta super masa critica, pero como somos muy nuestros, la hemos llamado PUCELONA.

Y en estas estamos preparando las actividades diversas y variadas para que valladolid el 12 de mayo sea la capital de la bici en la Peninsula.

Aasi que si te apetece saca tu bici y adelante.

salud y pedal

Manu

No hay comentarios:

Publicar un comentario